Cámaras fermentación controlada y programada
Cámara de fermentación controlada con sistema computarizado para la programación del ciclo de fermentación . Estructura realizada con paneles en laminado plastificado atoxico para uso alimentar, (o en acero INOX a pedido). Aislamiento in poliuretano espesor 7 cm. Canales y revestimientos internos en acero INOX AISI 304. Instalación frigorífica por expansión directa tropicalizada.
Equipadas con todos los dispositivos eléctricos y mecánicos aptos a garantizar la máxima seguridad para el operador. Fabricadas respetando las disposiciones de seguridad de la Directiva Maquinarias 89/392 CEE.




Cámaras climatizadas para masas madres
Cámara de conservación y maduración masas madres, con conservación automática y programada. Realizada con estructura monolítica, construida con paneles sándwich aislados y auto portantes de acabado lijo y plastificado; ángulos internos redondeados. Puertas con cierre mecánico de 1 punto con pulsante interno para apertura de seguridad. Pavimento en chapa de acero INOX AISI 304 15/10. Grupo frigorífico colocado arriba de la cámara, modalidad de funcionamiento manual y/o programado. Gestión electrónica de los parámetros de tiempo y temperatura, con programación computarizada del ciclo de conservación y posibilidad de memorizar hasta 50 programas. Temperatura de trabajo programable entre +5 °C / +35 °C.




Cámaras de fermentación
Cámara de fermentación realizada por una estructura en perfiles de aluminio anodizado y paneles sándwich aislantes
La unidad de producción calor-vapor es por resistencias eléctricas con dispositivo automático del proceso de fermentación.
Las canalizaciones de mandada y de espiración envían el aire, empujada por un electro ventilador en acero INOX y la distribuyen garantizando una temperatura homogénea en toda la cámara.
El higrostato colocado internamente a la cámara permite de realizar un constante y preciso control de la humedad y garantiza una segura intervención de los dispositivos de vaporización




Refrigeradores de agua
Dosificadores/mezcaldores de agua
Utilizzati per acqua ad uso alimentare con la funzione di abbassare la temperatura degli impasti, con campo di impiego da +25 °C a +2 °C.




Abatidores congeladores y abatidores de temperatura
Los Abatidores rápidos de temperatura NOVACEL son equipos de elevado poder refrigerante y permiten de reducir rápidamente la temperatura de los alimentos. Abatimiento de la temperatura permite de parar completamente la proliferación de los bacterias en el producto.
La sucesiva fase de ultra congelación (temperatura de -18 °C en el corazón del producto) permite la conservación de los aluminatos para un tiempo muy largo, garantizando la preservación de las características higiénicas, nutricionales y del gusto.




Armarios y mesas refrigeradas y de conservación
Armarios para la refrigeración a temperatura (TN de -2 °C a +8 °C) y para la conservación en baja (BT da -18 °C a -20 °C)de produce de repostería y panificación. Fabricados totalmente en acero INOX AISI 304 con ángulos internos redondeados para garantizar higiene y facilitar la limpieza. Disponibles en los modelos de 1 o 2 puertas; con controles electromecánicos o digitales. Defrost y evaporación del agua de condensación son automáticos. La dotación de serie incluye 18 guías para bandejas 60x40 en acero INOX AISI 304 (o en alternativa 4 rejas cromadas serie GN 2/1).
Los armarios de fermentación controlada tienen la misma estructura de los de conservación serie BT con grupo frigorífico colocado arriba del mueble. La ejecución estándar prevé 18 soportes para la inserción de bandejas 60x40.
El funcionamiento permite el control programado y automático del proceso de fermentación. La humedad es controlada por medio de higrostato electromecánico interno. La pizarra de comando es de tipo electrónico con visualización de los parámetros de temperatura y de tiempo. Es posible programar el ciclo de trabajo en 4 fase de ejecución, con la posibilidad de registras hasta 50 distintos programas.